Bloques Allanblock - Muros de contención en Arteixo

Bloques tipo Allanblock para muros de contención

La gama AB son las piezas básicas de la familia de productos AllanBlock. Con ellas podrá diseñar muros de contención, desde pequeños para jardines a estructuras mayores. Diseños con curvas, líneas rectas, terrazas y escaleras, diversas posibilidades de remate.

AB Stones, con su borde frontal elevado establece una inclinación del muro de 12º. Para una inclinación menor optaremos por AB Classic con una inclinación de 6º, o por AB Three con una inclinación de 3º.

La facilidad en la construcción de los muros de contención ALLAN BLOCK se debe a las características incorporadas en los bloques (inclinación, entrelace y drenaje) y las múltiples opciones de sistemas. No existen clavos, mortero o pernos.

Las piezas AB Junior le ofrecen multitud de posibilidades de diseño para elaborar un jardín a su medida.

El sistema ALLAN BLOCK puede alcanzar alturas de 1,70 m. en terrenos arenosos sin necesidad de refuerzo, comportándose como un muro de gravedad.

Allan Block

Cuando las alturas de los muros y las condiciones de los suelos excedan el potencial de gravedad, se integrará la geomalla para proporcionar la solidez adicional requerida.

Mediante capas de geomalla a distancias específicas de recubrimiento detrás del muro, se desarrollarán fuerzas de roce entre suelo y geomalla para formar una masa unificada de suelo. Esta masa del suelo crea una resistencia adicional necesaria para compensar la presión de la pendiente retenida.

El diseño del bloque con el centro hueco y la comodidad de construcción sin mortero permite que el agua desagüe libremente desde la parte trasera de la pared. Se crea un área vertical de desagüe tras el bloque, formada por una capa de grava, colocada detrás de los bloques y dentro de los mismos. Este sistema de drenaje incorporado en el diseño del bloque evita cualquier acumulación de presión hidrostática.

Nuestro personal técnico realiza el cálculo y dimensionado de los refuerzos necesarios para cada caso.

Allan Block

En el área de Descargas encontrará diferente información sobre el sistema, incluyendo recomendaciones e instrucciones de colocación.

Contactar con Prefhorvisa

Si quiere ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de nuestros servicios o pedir presupuesto, le atenderemos de manera totalmente personalizada.